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Autoras> Yelitza, Yaribe, Gipsy, Liliana y Clauber.

sábado, 8 de junio de 2013

 Panorama de la Educación Ambiental


Dentro de los procesos educativos, la Educación Ambiental ha sido una variable, cuyos aportes han constituido elementos de una fragilidad muy preocupante en cuanto a estrategia pedagógica se refiere. Los Programas actuales de Educación Ambiental, no tienen
indicadores programáticos que ejerzan el papel obligatorio que el Estado le asigna como materia prioritaria para la vida. Por tanto, la educación ambiental debe reorientarse y enfocarse en términos continuos y permanentes que vayan desde el Preescolar hasta la Educación Superior, con capacidad real de formar un ciudadano capaz de enfrentar y corregir los procesos o eventos (naturales o antrópicos) desestabilizadores del equilibrio ambiental. En este espacio se discute sobre la necesidad de convertir la Educación Ambiental como herramienta social dentro del proceso educativo para la construcción de una conciencia particular y colectiva, que permita a su vez estimular y ejecutar bajo una conducta ambientalista los procesos educativos, culturales, sociales, políticos y económicos que demanda hoy la población del mundo ante las amenazas de la naturaleza.




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